Audacia y más audacia

AUDACIA Y MÁS AUDACIA

Por Fredy León

Pedro Castillo no fue elegido para calentar el sillón presidencial, lucir su hermoso sombrero cajamarquino, hacer más de lo mismo o congelar los tiempos políticos para satisfacción de los grupos de poder que quieren que nada cambie, para esa función estaban Guzmán o Lescano; Castillo fue elegido con el voto de los más pobres para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de esos pobres que son los mas en este país donde abundan las injusticias, crecen las desigualdades y reina el olvido.

Castillo fue elegido para crear trabajo productivo, garantizar acceso a una vivienda digna, universalizar el derecho al agua, educación pública y de calidad, salud y pensiones, dignidad y derechos para todos. Nadie cree que todo eso se puede lograr de la noche a la mañana o que proclamar derechos y eliminar privilegios no va generar una fuerte resistencia de los que se creen dueños del país.

Gobernar significa tomar decisiones y esas decisiones no pueden estar amortiguadas por el temor a la reacción de los que perdieron el gobierno, pero mantienen el poder, o de los que tienen miedo a avanzar y prefieren quedarse contemplando como se pudre el cadáver.

No son tiempos para la inacción ni llamados a la prudencia que pueden llevar a la desmoralización, perder la iniciativa y colocarte a la defensiva; los ritmos de la vida exigen audacia y más audacia sin que esto signifique caer en el aventurerismo derrotista o en el extremismo paralizante. No olvidemos que las grandes obras siempren comienzan colocando la primera piedra y que la historia empieza con un pequeño acto. Para tener toda la cadena primero debes coger con fuerza un eslabón.

Es cuestión de decidirse. “El mundo acercándose / Alguna vez pensaste / ¿Que podríamos ser tan cercanos como hermanos? / El futuro esta en el aire / Puedo sentirlo en todas partes / Soplando con el viento del cambio.”

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s