El silencio de los varguitas

Por Fredy León

Si en su juventud ese escritor irreverente incursionaba en el mundo de las letras y con su imaginación nos interpelaba y preguntaba en qué momento se jodió el Perú; en su senilidad el político fracasado y derrotado, el escritor con la mente fatigada y descolocada de su tiempo está a medio pelo de remedar a la golpista Lourdes Flóres y dedicarnos su desprecio final: “peruanos métanse su democracia al poto.”

Y es que los hasta hace poco elocuentes tertulianos que se paseaban por todos los medios de comunicación y se mostraban como entusiastas gonfaloneros de la fallida candidatura presidencial de Keiko, repentinamente se han evaporado; han puesto sus palabras en cuarentena y se han declarado en una muy oportuna cura de silencio. Dicen que asi como el que calla otorga, al cobarde se le reconoce cuando en momentos exepcionales prefiere refugiarse en el silencio y voltear la mirada.

En estas elecciones los varguitas pusieron en juego sus últimos resquicios de decencia y credibilidad que les quedaban, y perdieron. Unieron su destino a la suerte electoral de la hija del dictador, y recibieron un tremendo varapalo al extremo que no tienen el valor de reconocer que fueron derrotados. La legitimidad de la victoria pocas veces la otorgan los derrotados; para eso hay que tener honor y dignidad.

Mientras la democracia agoniza en el país los varguitas se escudan en el silencio de los cobardes y dejan que su álter ego se dedique a incendiar las praderas, destruir nuestra precaria institucionalidad democrática y enlodar la imagen internacional del país. El país no se merecía ese tremendo ridículo internacional que los golpistas hicieron en las puertas de la OEA.

Quizás nunca nos pongamos de acuerdo y sepamos realmente cuándo se jodió el Perú, pero ahora sí sabemos con certeza cuándo se jodieron los varguitas.

Zavalita, puedes descansar en paz

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s