Rl Perú se cubre de sangre

Por Fredy León

Hay rabia, dolor e indignación. Un gobierno surgido de un complot parlamentario, un presidente ganado por la más sucia ambición de poder, un primer ministro que declara no entender el Perú, un gabinete de canallas sin sentido de la realidad, ese gobierno de la nada solo podía sostenerse o con la indiferencia del pueblo o con la más dura violencia policial.

El dictador confiaba en lo primero pero no dudó un instante en utilizar lo segundo. Decidió cubrir de sangre su efímero paso por el poder.

Y es que el pueblo hizo historia, los jóvenes del bicentenario se pusieron ese país enfermo y agonizante sobre sus hombros y desafiando a la pandemia, exponiendo sus vidas salieron a defender en las calles a esa patria malherida que se resistía a sucumbir bajo el manto de una tiranía. Su lucha ha sido heroica y han pagado un alto costo. Dos vidas perdidas y cientos de heridos. Ellos lucharon por defender la libertad, la democracia y el derecho a vivir en paz. Nosotros seguiremos luchando por justicia, igualdad, solidaridad y bienestar para todos.

En estos momentos trágicos donde la dictadura se cae en pedazos, memoria y justicia. Memoria para no olvidar quienes nos llevaron a estos momentos trágicos. Y justicia para que Merino, Ántero, los miembros de ese espúreo gabinete y los altos mandos de las fuerzas policiales que provocaron esas violentas represiones, respondan ante la justicia por los delitos cometidos.

Se ha ganado una dura batalla. Ahora viene lo más difícil. Construir un nuevo Perú donde la felicidad no sea una ilusión pasajera y el derecho a vivir una vida digna un privilegio de unos pocos.

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s