¡A las urnas!

Por Fredy León

El régimen político surgido de las elecciones del 5 de junio del 2016 ha implosionado, el gobierno y el congreso han perdido toda legitimidad política y han entrado en una crisis terminal que debilita la institucionalidad democrática y puede afectar la marcha de la endeble economía.

El congreso está secuestrado por una pandilla de fascinerosos que han corrompido la política y llevado a un esteril enfrentamiento con el poder ejecutivo poniendo en grave peligro la gobernabilidad del país. Prolongar esta crisis hasta el 2021, como proponen los aprofujimontesinistas, es como querer convivir con un cadáver putrefacto en medio de sala de la casa.

Ni Vizcarra ni los aprofujimontesinistas tienen la fuerza ni la legitimidad política para garantizar la continuidad de un regimen que ha perdido su sentido de ser y carecen de apoyo popular. La salida a esta crisis no vendrá de algún acuerdo burocrático entre Vizcarra y Olaechea ni de una posible vacancia del Presidente, la salida a la crisis pasa por cerrar el congreso y convocar a que se exprese la voluntad soberana del pueblo. Ha llegado el momento de exigir ejecer el legítimo derecho de volver a las urnas para decidir democráticamente el destino de la patria.

Este 5 de setiembre que la voz del pueblo resuene con fuerza y pasión en toda la patria ¡adelanto de elecciones para salir de la crisis política!

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s