¡Y el cánico punde!

Por Fredy León

El pánico cunde en el fujimontesinismo que paralizados por el miedo no atinan a reaccionar y no saben qué hacer. Keiko llama a la rendición incondicional con su “agenda de reencuentro nacional”; mientras la vieja guardia fundamentalista del fujimontesinismo originario, con Ricardo Vásquez Kunze a la cabeza, braman por guerra total y apostillan “mejor morir de pie que lloriqueando de rodillas.”

La soledad política de la otrora poderosa Keiko es alucinante; ni en los peores momentos vividos por su padre, que huyó del país para evadir a la justicia, el nivel de rechazo y la indiferencia popular fue tan demoledor.

La estrategia de victimizarse y presentarse como víctimas inocentes sometidas a una brutal persecución desatada por fuerzas poderosas que ni ellos mismos logran identificar, ya no surte el efecto de antes. Repetir lo mismo, y con el mismo cinismo de siempre, cansa.

Luego de la detención provisional de Keiko, las huestes de FP no fueron capaces de generar un movimiento de apoyo a su lidereza, perdieron la batalla emocional, y sumado a sus constantes desinteligencias y torpezas con que actúan en el congreso -caso Chihuán y la queja sobre su mísero sueldo- explican el por qué del descalabro político de FP y el aislamiento social de Keiko.

¡Y pensar que hace poco el inefable funcionario del congreso y promotor de la web fujimontesinista politico.pe, Vásquez Kunze, amenazaba con incendiar la pradera si la justicia actuaba contra Keiko!

FP se ha mostrado como una pandilla de ineptos que hasta para aplaudir en el congreso tienen que esperar calladitos las ordenes de su jefa.

Con la jefa y su selecto séquito de asesores sentados en el banquillo de las acusadas, en FP no queda mucha materia gris para reconducir a las alicaidas huestes fujimoristas y sacarlas del pantano en que se encuentran. Va ser bien complicado que con Becerril, Tubino y cia. como cabezas pensantes (sic) de la bankada atinen por lo menos a salvar los viejos trastos del incendio que devora a FP.

Y sabedores de ese déficit de neuronas que muestra la desconcertada bankada, el inefable Ricardo Vásquez Kunze, el mismo personaje que se quedó calladito y no atinó a balbucear una palabra cuando los resultados electorales mostraron la derrota de Keiko, pretende fungir ahora como estratega militar para, desde la sombra, alentar a la bankada a perpetrar su martirologio final.

¡Háganse respetar! ¡Defiendan al Fiscal y resistan a pie firmes!

Es la consigna de combate que Vásquez Kunze les lanza a los pobres congresistas, que ya de por sí deben estar recontra confundidos, porque mientras desde las alturas les llegó la orden de “construir una agenda de reencuentro nacional”; Vásquez Kunze, desde su cómoda guarida y sin despeinarse, incita a la temerosa bankada a que desempolven sus hachas y sables y se lancen al campo de batalla.

En tiempos de pánico y con un ejército en descomposición, manejar dos estrategias totalmente contrapuestas no es lo más inteligente. Ahora solo queda ver qué rumbo se impondrá en el fujimontesinismo: o la rendicion ofrecida por Keiko o el camino a la inmolación enarbolado por Vásquez Kunze.

En medio de ese despelote y cruenta pelea que se ha desatado en las filas fujimontesinistas por ver cuál de las dos estrategias se impone, por lo menos una cosa es cierta: la disputa por los escombros del fujimontesinismo, entre Keiko y Vásquez Kunze, aburrida no va ser.

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s