Nicaragua la iglesia al asalto del poder político

Por Fredy León

Una extraña simbiosis formada por el poder económico, grupos de derecha y la cúpula ecleseástica se han lanzado al asalto del poder político en Nicaragua.

La nueva oposición nicaragüense actua bajo el liderazgo de la cúpula eclesiástica que ha convertido a la iglesia en un partido político y los sacerdotes, utilizando el púlpito, vienen llamando a la rebelión contra el gobierno nicaragüense.

Para los capistotes de la iglesia, el gobierno de Daniel Ortega -que se proclama como “cristiano, socialista y solidario”- es un regimen “demoniaco, basado en la envidia y toda clase de maldad”(https://elpais.com/internacional/2018/04/29/america/1524955927_450517.html) que debe ser derrocado.

En un pueblo tradicionalmente católico, la abierta inmiscusión en el plano político y el discurso confrontacional asumida por la iglesia puede tener consecuencias fatales, mas aun cuando ese discurso político es de lo mas anacrónico y nos retrotraen a los tiempos de la inquisición “El demonio es siempre astuto y siempre interviene cuando decimos la verdad. El demonio quería que quedáramos en las tinieblas.”

Y para salvar a los nicaragüenses del demonio de Daniel Ortega, la santa iglesia católica se ha lanzado abiertamente al asalto del poder político.

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s