Los pirómanos de la Unión Europea

Por Fredy León

 

En política, como en la vida, hay algunos límites éticos y morales que resultan peligrosos traspazarlos. Una vez que empiezas poniendo los pies en la otra orilla -¡Oh, los que entraís, dejad toda esperanza!- es un camino sin regreso y, por lo general, terminas emulando al peor de los Maquiavelos: acabas creyendo a pie juntillas que el fin justifica los medios.

 

Sendero Luminoso no tuvo problemas en cruzar esa línea, Abimael actuó sin ningún parámetro moral, quería tomar el poder imponiendo el miedo del terror y, para demostrar su fuerza, los senderistas actuaron con una vesanía y crueldad total. Todos conocemos como terminó Sendero Luminoso. Son los lazarinos de la política.

 

El fujimontesinismo traspazó ese límite con la justificación de que solo así podía alcanzar sus objetivos. Fujimori y Montesinos relativizaron los conceptos, despotricaron contra los principios, elevaron el pragmatismo como su doctrina oficial y la moral de la nación se difuminó con una facilidad increible en medio del voraz apetito de poder que mostró el fujimontesinismo. Al final, cuando se hizo público el modus operandi con que manejaban la maquinaria estatal, el rechazo a la conducta mafiosa del chinito fue abrumador. Fujimori tuvo que huir del país y junto con Montesinos acabaron en prisión.

 

Alan García nunca vio la diferencia moral entre estar a un lado o saltar al otro lado, es el típico saltimbanqui que busca sacar ventajas personales de las situaciones y aprovechar las quimeras de poder para engrandecer su ego (y de paso su cuenta bancaria) En ese su continuo deslizamiento por la pendiente de la corrupción y el oportunismo político, Alan ha llegado al punto que atormenta a todo político: cero credibilidad. No creo que exista alguien que tenga la entereza y dignidad para defender con razones valederas el sinuoso comportamiento de Alan.

 

En Venezuela, la oposición hace tiempo que cruzó ese Rubicón, y lo peor de todo, creen que tienen la libertad absoluta para seguir cometiendo toda clase de tropelias. La burguesía venezolana es de las mas retrógradas y pro yanquis del continente y en su desesperación por recuperar el poder han cometido todo tipo de barbaridades, alentados a rabiar por esa entelequía denominada “comunidad internacional”; pero haber llegado al extremo insólito de linchar y quemar vivos a personas, sobrepasa todos los límites imaginables y enerva la conciencia de todo ser humano, independientemente de su posición política.

 

Esos actos bestiales, cometidos a ojos del mundo resulta, desde todo punto de vista, injustificable; y así lo entendieron los venezolanos que mostraron su rechazo a la estrategia violentista impulsada por la derecha, pero menos la Unión Europea, que ha decidido premiar a los verdugos de esos horribles actos.

 

La UE cree que tiene el poder para borrar de la memoria de la gente la naturaleza perversa, criminal y sádica con que actuó la oposición venezolana durante esos 4 trágicos meses donde, imitando la estrategia senderista, intentaron crear un estado de zozobra social para tomar por asalto el poder. Y no solo eso, sino que desde sus cómodos poltrones de Bruselas, la UE apuesta para que la violencia fratricida vuelva a dominar la vida política venezolana.

 

Cuando la oposición venezolana reciba los 50 mil euros del premio Sájarov, la imagen del joven Orlando Figuera convertido en una tea humana, estará iluminando esa bochornosa ceremonia.

 

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s