Alan rumbo al 2021

Por Fredy León

 

Alan debe estar feliz de la vida cantando la canción de Ruben Blades “la vida te dá sorpresas, oye camará / éstos novatos qué creen?” / si éste es mi barrio papá!” Luego de haber empujado a los bonzos del fujimontesinismo a promover una confrontación de poder con PPK, les ha ganado la jugada y por partida doble.

 

El fujimontesinismo ha quemado todas sus naves en lo que resultó ser una insulsa batalla de papel. Apostaron todo o nada a someter a PPK y acabaron dejando desnuda a Keiko.

 

Los pirómanos congresistas que llamaban a tomar por asalto el poder y se mostraban amenazantes retando a PPK a que disuelva el congreso, han vuelto a quedar como simples charlatanes. Fueron por lana y salieron trasquilados ¿Qué va decir ahora Keiko? ¿Se atreverá a hacer realidad sus bravuconadas y le negará el voto de confianza al gabinete Aráoz?

 

Y es que la renovación del gabinete ha dejado un claro ganador: Alan;  una perdedora: Keiko y un timorato PPK cuya máxima preocupación es cuidar su sillón presidencial.

 

Pero tras este radical reacomodo de poder en las alturas lo principal es que gracias a su astucia, Alan ha logrado lo impredecible: posicionarse como el llamado a tomar la posta presidencial en el 2021.

 

Esa es la principal victoria de Alan. A partir de ahora cuenta con los favores del poder. Tiene un ejecutivo a imagen y semejanza de sus aspiraciones políticas: el gabinete Ecoteva-Odebrecht

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s