¿Sólo Cornejo salvará al Apra?

4916

Por Fredy León

La crisis del Apra se agudiza. Por enésima vez suspendieron su congreso, ahora no se sabe cuando se realizará, y la dirección encabezada por Omar Quezada, un oscuro militante aprista vinculado a Alan García, seguirá teniendo el control del aparato partidario.

 

En medio de la confusión que reina en Alfonso Ugarte, cobra actualidad lo expresado por Marco Antonio Flores, quien en un artículo publicado en Diario Uno en abril de 2016 advertía que “Lo más grave de esta exótica muestra de descaro, es que esa misma dirigencia fallida, vencida y agotada, pretende ahora nada menos que liderar el proceso de reorganización del APRA.”

 

Afirmación no muy lejos de la realidad, pues según Enrique Cornejo, candidato a la Secretaria General del Apra, “El partido de Haya de laTorre está secuestrado. Un partido que nació para servir al pueblo ahora está controlado por diez dirigentes”.

 

La crisis del Apra viene de lejos. Sus propuestas de su programa máximo de 5 puntos han quedado totalmente desactualizadas, el liderazgo de Alan ha perdido credibilidad y la vieja organización aprista ya no tiene la capacidad de movilización que antes poseía.

 

El Apra es un partido sin mística, sin  disciplina y sin nuevos cuadros políticos, una caricatura de organización puesta al servicio exclusivo de las ambiciones personales de Alan García.

 

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s