El congreso que no fue

cplima

Por Fredy León

Primero lo convocaron para finales de setiembre, luego decidieron posponerlo para diciembre y ahora me dicen que lo han postergado hasta las calendas griegas. A este paso, el XV Congreso del PC se va parecer a esos viejos culebrones venezolanos que se prolongaban hasta el aburrimiento.

 

Personalmente no me sorprende la conducta irresponsable y la improvisación con la que actúa ese pequeño grupo de amigos que controlan el Partido. Si hasta hace poco el futuro del PC era preocupante, luego de la enésima postergación de su congreso me temo que el PC ya no tiene futuro.

 

Estamos frente a los restos de un partido reducido a su mínima expresión, sumido en una crisis total y con una dirección incapaz de poder cumplir con los estatutos y organizar un congreso nacional.

 

Las tesis de discusión elaborados para su debate responden a una visión vulgar y simplista de la coyuntura, no hay ningún análisis de la sociedad y tampoco existe un proyecto político, y luego de las sucesivas postergaciones, va ser una perdida de tiempo ir a un evento para discutir esos documentos que no tienen ninguna actualidad.

 

Si la dirección no tiene ideas ni capacidades para dotar al Partido de un proyecto estratégico ¿qué sentido tiene realizar un congreso nacional?

 

Los tiempos políticos van a dejar otra vez al Partido anclado en la retaguardia. Es como si nada hubieran aprendido durante los largos años que han estado vegetando en la dirección del Partido.

 

Pero el problema ya no radica únicamente en la conducta conformista de la dirección del Partido, sino que esta parálisis ha creado una mentalidad derrotista en la poca militancia que aún se mantiene fiel al PC. Solo así se explica la indiferencia con que los militantes del PC contemplan este proceso trunco en que se ha convertido el XV congreso.

 

Dicen que a grandes males, grandes remedios. Si el PC quiere salir del fango en que lo han metido, la militancia debería tomar protagonismo y cambiar todo lo que debe ser cambiado, empezando por los responsables que han destruido el Partido. Mantener esta situación de crisis es prolongar la agonía del Partido fundado por el Amauta.

 

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s