A los cc. del Jornal de Arequipa

jornal

Por Fredy León

 

Los cc. del Jornal de Arequipa han tenido la molestia de responder un artículo mío (http://jornaldearequipa.com/Fredy-y-Vero.htm). Al respecto, deseo comentar lo siguiente.

1. Tenemos que despojarnos de nuestros prejuicios y subjetividades. El adversario a derrotar está en la otra orilla. El debate en la izquierda es útil si es que ayuda a esclarecer posiciones.

2. Lo de Kuczynski es un tema superado. En política las decisiones se toman en su momento y luego se asumen las responsabilidades. Verónika lo hizo de manera pública y transparente. Tal vez a otros les hubiera gustado que Keiko gane.

3. Lo de USAID sería bueno que indiquen nombres. ¿Quién o quienes son las “conexiones”? ¿Verónika? ¿Marisa? ¿Indira? ¿Manuel Danmert? ¿Justiniano Apaza? Y junto a los nombres, las pruebas. Así como no hay crimen sin cadáver, es irresponsable lanzar una acusación sin tener pruebas.

4. Sobre Venezuela me remito a los hechos. La bancada del FA se negó a reconocer a Capriles cuando vino invitado por el apro-fujimontesinismo, tampoco firmó la moción de condena al gobierno de Maduro que fue aprobada por la mayoría derechista en el congreso. No es nada inteligente sobredimensionar los matices que existen en el FA con respecto a Venezuela ni pensar que esa es la línea “principista” que divide a la izquierda. Hay que defender el proceso venezolano con mucha convicción y argumentos sólidos.

5. Apoyo a Verónika porque comparto su proyecto político y su visión de país; creo en su capacidad de liderazgo y confío en su honestidad. Verónika ha tenido la audacia de abrir una grieta en la hegemonía política que mantiene la derecha neoliberal. Ahora nos toca a nosotros ensanchar esa grieta para abrir las grandes alamedas.

6. Mis opiniones son a título personal. No represento a ningún Comité ni tengo mayores aspiraciones que defender con pasión mis ideas.

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s