Una batalla perdida

can1203132

 

Por Fredy León

 

A mis amigos de Patria Roja, siento haberles perturbado su tranquilidad. No se preocupen, no habrá unidad. El discurso pronunciado por Moreno en el acto del 88 aniversario de la fundación del PC fue otro desliz, su llamado a la unidad de los comunistas, simples palabras al viento.

 

En el PC y PR son mas fuertes los sentimientos sectarios y demasiado débiles e imperceptibles los actos de grandeza. La patria nos queda demasiado grande y lejana. Las palabras de Mariategui, un azote en nuestras conciencias “un proletario sin más ideal que la reducción de las horas de trabajo y un aumento de los centavos del salario, no será nunca capaz de una empresa histórica.”

 

Para el PC y PR es mas que suficiente controlar burocraticamente la CGTP o vivir cómodamente de la derrama magisterial. ¿Para que aventurarse por caminos peligrosos cuando llevamos una vida tranquila?

 

Para una obra histórica necesitamos líderes visionarios. Nosotros solo hemos producido pequeños pigmeos, ocupados en luchar por sobrevivir y sin mayores ambiciones por hacer historia.

 

Que fuerte deben sonar a oídos de muchos las palabras de Engels “De los hombres que echaron los cimientos del actual dominio de la burguesía podrá decirse lo que se quiera, pero, en ningún modo, que pecasen de limitación burguesa (…) Lo que más caracterizaba a dichos héroes era que casi todos ellos vivían plenamente los intereses de su tiempo, participaban de manera activa en la lucha práctica, se sumaban a un partido u otro y luchaban, unos con la palabra y la pluma, otros con la espada y otros con ambas cosas a la vez. De aquí la plenitud y la fuerza de carácter que les daba tanta entereza.” (Introducción a la dialéctica de la naturaleza)

 

Pero ahora no hay necesidad que agitemos las aguas ahí donde reina la calma eterna.

 

Si el trasero de Moreno ha resistido 50 años sentado en el mismo sillón ¿qué importa unos años mas?

 

Si mis ex camaradas del PC han contemplado impasibles cómo en la última década un personaje preocupado en mirarse los talones ha destruido el partido de Mariategui ¿qué importa prolongar esa agonia y volver a reelegirlo?

 

Os dejo con vuestra tranquilidad. Sé que la batalla por la unidad de los comunistas peruanos es una batalla perdida. No habrá tal unidad. Ahora para ser militante se exige tener “una cabeza fría, un corazón insensible y una disposición cobarde.”

 

Y el futuro nunca será destino de los cobardes.

 

Pero no todo está perdido. Felizmente ha surgido un nuevo liderazgo que se ha atrevido a navegar en medio de la tempestad, que ha recogido las banderas de lucha de nuestro pueblo y que nos ha devuelto la esperanza de que sí se puede derrotar a la derecha neoliberal y construir un país de justicia, solidaridad y bienestar.

 

Es un liderazgo que no ha nacido de una asamblea de 50 militantes, sino que ha tenido la audacia de romper con los viejos moldes de la política de salón y desafiar a los espiritus sectarios.

 

Sé que el camino es largo y difícil, pero cuando uno se ha echado a andar, solo importa llegar a la meta. Y creo, estoy convencido que con el liderazgo de Verónika llegaremos mas temprano que tarde a nuestra meta.

 

Y ojalá en ese andar, los camaradas militantes del PC y PR, no se queden a la vera del camino, contemplando la lucha y el esfuerzo de otros actores políticos que sí se atrevieron a hacer lo que las dirigencias PC y PR no pudieron o no quisieron realizar.

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una batalla perdida

  1. Daniel Vega dijo:

    Publica alguna foto donde te movilizas por las calles , buscando un soñado Partido Revolucionario de masas, ni tu mujer te acompaña, fijo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s