El factor Venezuela

Bgy1vutIIAEf2Bt

 

Por Fredy León

 

Hay mucho de morbo, desconocimiento, manipulación y una alta dosis ideológica en la posición de la derecha frente al gobierno de Venezuela. Los medios de comunicación han convertido en todo un ritual condenar al gobierno de Maduro y se han dedicado con especial ahinco a promover, que desde la escena oficial, se califique como dictadura al gobierno venezolano.

 

No existe un debate racional sobre Venezuela ni tampoco existe un equilibrio en la información que se difunde en los medios de comunicación sobre la situación en Venezuela. En la gran prensa se ha impuesto una visión panfletaria, un pensamiento único, monocorde, gris e intolerante frente a quienes tenemos una opinión diferente a lo que esos medios trasmiten sobre Venezuela.

 

Lo que aparece en los medios es una visión fragmentada de la realidad venezolana donde se sobredimensiona los problemas que atraviezan los venezolanos y se oculta la forma como el gobierno viene haciendo frente a la virtual “guerra económica” que existe en Venezuela y que es promovido por algunos poderosos sectores empresariales que controlan la economía venezolana y que buscan derrocar al gobierno de Maduro, siguiendo el viejo libreto aplicado por la derecha chilena en los tiempos de Salvador Allende.

 

Si hasta hace poco era Cuba, ahora es Venezuela la línea divisoria impuesta por la derecha anticomunista y que demarca la política internacional de los gobiernos conservadores.

 

No es México, donde los índices de violencia política son aterradores, es Venezuela donde existe una disputa política directa por el poder entre la revolución bolivariana que busca cambiar las anacrónicas estructuras económicas y políticas y la rancia oligarquía venezolana defensora de la vieja IV República, lo que le quita el sueño a esa derecha que abiertamente se ha alineado con la oligarquía venezolana.

 

Desde el fujimontesinismo hasta PPK, intervenir en los asuntos internos de Venezuela se ha convertido en una obsesión.

 

Si bien es cierto, la posición de PPK con respecto a Venezuela no es nueva, lo que si es nuevo es su deseo de elevar el nivel de confrontación entre ambos países y convertir en política de Estado su particular visión de promover un bloque de gobiernos conservadores (Argentina y Paraguay) para intervenir abiertamente en los asuntos internos de la patria de Simón Bolívar.

 

Por las declaraciones de PPK, el Perú va camino a convertirse en la cabecera de playa de esa política injerencista promovida por Washington, que ha buscado -sin éxito hasta el momento- que la OEA aplique la Carta Democrática para aislar internacionalmente al gobierno de Maduro y comprometerse más activamente en apoyar a la oposición oligárquica venezolana.

 

Mientras desde UNASUR se busca promover un verdadero diálogo entre el  gobierno venezolano y la oposición, PPK parece más interesado en suministrar combustible para avivar los ánimos de guerra que los sectores más recalcitrantes de la oligarquía venezolana -López, Machado, Ledezma y Ramos Allup- vienen promoviendo de manera desesperada.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El factor Venezuela

  1. ALVARO ESPINOZA dijo:

    Desde Venezuela les escribo este comentario , de un comunista convicto y confeso….. Desde la muerte del comandanteChavez la situacion se a vuelto insoportable (hablando economicamente ) ,el presidente Maduro con su falta de ideologia politica a dado un salto atras con respecto al ideario que dejo Chavez , el pueblo se a dado cuenta que el a traicionado el legado del lider bolivariano ( El plan de la patria ) y abandonando lo ya establecido se entrego a los brazos de la burguesia nacional parasitaria (Fedecamaras ) y en su desespero , pacto con los parasitos para que no lo saquen del poder mediante un referendum revocatorio …ahora se encuentra en una encrucijada de donde tiene que decidir , si acepta el referendum o los gringos HDP le aplican la carta democratica ( manejada por la OEA ) como todos sabemos manipulada por el imperio gringo HDP .-Como todavia le queda algo de pueblo ( se cree un 20 % ) engañado por sus migajas economicas mal aprovechadas por sus seguidores , Venezuela esta a punto de una implosion por falta de alimentos ( mal distribuidos ) por los secuases del gobierno central ( asi lo niegen ) , la falta de fiscalizacion en la distribucion de los alimentos importados a llevado al caos a la sociedad venezolana que se encuentra desamparada por falta de un liderazgo que no existe en la realidad….aunque los canales de television estadales , VTV , Vives TV y otros hacen ver lo contrario al pueblo y al mundo de la realidad venezolana.- La corrupcion arropa todas las instancias del poder central venezolano y eso da pie , para que la dizque oposicion se de banquete en lo comunicacional mediante sus socios los medios parasitos internacionales , se espera en cualquier momento suceda una intervencion de la OEA mediante la aplicacion de la carta democratica al gobierno venezolano . asi de simple

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s