Mundos paralelos

 

mchavez

Por Fredy León

¿Qué pasaría si Martha Chávez, tal como viene proclamando a todos los que quieran escucharla, decide desconocer el triunfo electoral de PPK y convoca a las huestes fujimontesinistas a rebelarse contra el nuevo gobierno?

No creo que nadie en su sano juicio avalaría esa postura, por más que el resultado electoral fue tan ajustado y PPK haya ganado por una diferencia de algo menos de 50 mil votos.

Pero si se diera ese caso y Martha Chávez insiste en su despropósito de hablar de un supuesto fraude (no otra cosa se deduce cuando denuncia que «hubo irregularidades en el proceso») y se niega a reconocer el triunfo de PPK para ponerse a la cabeza de una supuesta rebelión contra el mandato surgido de la urnas electorales, seguro que inmediatamente sería juzgada por sedición y condenada conforme lo dispone nuestro código penal.

Y tampoco creo que si se diera ese escenario, nadie se atrevería a calificar a Martha Chávez como una «presa política». Los actos de sedición contra un gobierno legítimamente constituido están fuera del ámbito político. Esos son delitos comunes que están debidamente tipificados en el Código Penal. Bajo esa misma figura fue condenado Antauro Ollanta por los graves sucesos ocurridos en Andahuaylas durante el gobierno de Alejandro Toledo, y a nadie se le ha ocurrido tipificar a Antauro como un «preso político».

Pues esta misma situación se está viviendo en Venezuela.

Nicolás Maduro ganó por un porcentaje ajustado a Enrique Capriles, pero mayor a la diferencia que hubo entre PPK sobre Keiko.

La oposición venezolana nunca reconoció a Maduro como presidente y se dedicaron a denunciar supuestos fraudes, que nunca pudieron probar, y luego se consagraron con obsesión total a buscar atajos inconstitucionales para traerse abajo al nuevo gobierno elegido por la mayoría de venezolanos. Resultado de esa conducta beligerante fueron los 49 muertos, cientos de heridos e innumerables edificios públicos y propiedades del estado destruidas por el accionar vandálico de quienes no reconocieron la voluntad popular expresada en las ánforas y en su lugar pretendieron incendiar la calle para hacerse del poder que el voto popular les negó.

Pueda que en el fondo de su corazoncito, a la beligerante congresista Martha Chávez le encante la «vía venezolana» para lograr su deseo de que Keiko se coloque la banda presidencial; es posible que esa idea también haya pasado por la cabecita de Keiko que se niega a saludar y reconocer a PPK como el próximo presidente, un hecho que por más simbólico que sea, forma parte de una cultura democrática que muestra un respeto por la voluntad popular expresada en las urnas.

Da la impresión que con sus incendiarias declaraciones Martha Chávez quiere llevar el juego del poder al borde del abismo.

Para los fujimontesinistas resulta más importante sus intereses de grupo que los intereses del país.

Si vemos desde el punto de vista programático, que se supone son los grandes motivos que llevaron a Keiko a postular a la presidencia de la república, su plan de gobierno es muy similar a lo que propone PPK, y por lo tanto, si fuera cierto eso que dicen que para los fujimontesinistas el país es primero, Keiko no debería tener muchos problemas en ponerse de acuerdo en una agenda común con PPK.

Pero no, lo que el fujimontesinismo ambiciona es el poder puro y absoluto. Esa es su razón de ser. Para Keiko y Martha Chávez el país es solo un pretexto. Ellas quieren el poder, son un remedo, una copia del viejo fundamentalista senderista que proclamaba a cuatro vientos «salvo el poder, todo lo demás es ilusión».

 

 

Anuncios

Acerca de Wirataka

"Nada de lo que es humano me es ajeno." Federico Engels
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s